Ahunuvaiti Gaza - Yasna 33

 

1. De acuerdo con las Leyes Primordiales de la existencia

El Ratu (Juez) debe impartir perfecta justicia a todos;

Al bueno, quien escoge la Verdad,

Al malo, quien escoge la Falsedad

Y aquellos en los cuales lo bueno y lo malo se combinan.

 

2. Quien se opone a la Maldad con sus pensamiento o palabras,

O con el trabajo de sus propias manos,

Quien instruye a la gente hacia la bondad,

Hace un ofrecimiento valioso a Tu Propósito,

Oh Ahura Mazda.

 

3. Quien es bueno con el justo,

Sea que fuere un noble o un campesino o un asalariado,

Quien celosamente hace que la buena creación florezca,

Convivirá con la Verdad en el reino de la

Buena Mente.

 

4. Yo soy aquel, quien con devoción y oración

Mantendrá a la desobediencia y la Mente Errada alejadas de Ti, Oh Mazda

Mantendrá la herejía insolente alejada de los nobles,

La desconfianza que esparcen los calumniadores, lejos de la comunidad,

Y prevendrá la malvada destrucción de los pastos de los rebaños.

 

5. Invoco Tu Sraosha (Inspiración) por ser la mayor ayuda

Para llegar a la Meta Final,

Para obtener Vida Eterna en Tu Reino de la Buena Mente,

Para lograr el recto camino de la Verdad, donde

Tu moras, Oh Mazda Ahura!

 

6. Yo, quien, como Tu firme sacerdote, he conocido el

Camino recto de Asha (Verdad y Rectitud),

Y quien aprenderá de la Buena Mente cómo hacer de la mejor forma

Lo que debe hacerse,

Te pido, Mi Señor,

Que me bendigas con Tu Visión y me concedas

Vivir en comunión Contigo!.

 

7.Ven a mi, Oh Mazda ¡

Ven a mi de modo inconfundible, Oh Tu El Mejor, con el

Espíritu de la Verdad y la Buena Mente!

Permite que mi mensaje se escuche mas allá de los límites

De la comunidad de Tus seguidores.

Permite que las brillantes ofertas de sus reverentes oraciones

Se manifiesten para todos.

 

8 .Hazme conocer la Bondad Final,

La meta definitiva,

Para que yo pueda hacerla realidad con la ayuda de la Buena Mente.

Acepta, Oh Mazda, la ofrenda de Tu fiel seguidor,

Acepta, Oh Verdad, mi himno de alabanza para Ti,

Concédannos, Oh Espíritus del Eterno Bienestar e Inmortalidad,

Sus propias bendiciones.

 

9. Con las bendiciones de estos Espíritus compañeros, de

Perfección e Inmortalidad,

Permite que todos avancen hacia Ti, Oh Mazda!

Que todos promuevan la causa de la Verdad!

Que todos avancen hacia la Morada de la

Sabiduría con la mentalidad mas adecuada para ello!

Seguro es el apoyo de estos Dos, cuyos espíritus trabajan unidos.

 

10. Toda la felicidad de la vida que ha sido, es y será

Nos llega a través de Tu Divina Gracia, Oh Mazda;

Permite que las personas avancen hacia su deseada beatitud, por obra de

Tu Divino Poder,

Con la ayuda de la Buena Mente y de la Verdad!.

 

11. Escúchame, Oh Tu El Más Bondadoso, Ahura Mazda!

Oh Ustedes los Espíritus de la Piedad y la Verdad que bendicen nuestras existencias!

Oh Ustedes la Buena Mente y el Reino de los Cielos!

Sean generosos con nosotros cuando nos otorguen nuestra recompensa.

 

12. Levántate dentro de mi, Oh Ahura!

Concédeme firmeza de propósito a través de mi devoción,

Hazme puro de pensamiento a través de Tu Más Bondadoso Espíritu,

Concédeme el coraje del poder espiritual a través de Tu Espíritu de Rectitud,

Y a través de la Buena Mente concédeme la confianza de la gente.

 

13. Por tu Divina Gracia, Oh Señor,

Haz la visión de mi mente mas amplia;

Haz evidentes Tus eternos atributos

Danos a conocer las bendiciones de Tu Reino de los Cielos

Y la feliz recompensa de la Buena Mente,

Oh, Sagrada Armaity, inspira nuestras conciencias con

La Verdad Final.

 

14. Como una ofrenda a El Señor Mazda,

Zaratustra dedica las obras de su vida,

Y hasta su propio ser.

La esencia noble de sus Buenos Pensamientos.

Le consagra a la Verdad obediencia a sus principios de

Palabras y obras y todo el poder de su

Autoridad espiritual

 

Los Gazas, Himnos de Zaratustra

Por D. J. Irani

Traducido por Ramiro Besada

No hay comentarios:

Publicar un comentario