Ushtavaiti Gaza - Yasna 43

 

1. La Felicidad es la herencia para quien trabaja

Por la felicidad de otros

Que El Señor le conceda salud y fortaleza.

Para poder sostener la Verdad, Te imploro

Me concedas estos regalos.

Bendíceme, a través de Armaity, el Espíritu de la Rectitud,

Con una vida perfecta , guiada por la Buena Mente!

 

2. Que recibamos lo Mejor que el Señor concede;

Y al esforzarnos logremos ese iluminado propósito!

Inspíranos, Oh Mazda, con la Verdad, a través de Tu Espíritu Santo,

Revelado por la Buena Mente

Y bendícenos con lo mejor, por todos los días de una larga vida!

 

3. Quien enseñe a otros el recto sendero de verdad y felicidad,

Tanto en el mundo material como en el espiritual,

El camino que conduce a Tu morada, Oh Ahura;

Logrará un fin mejor que bueno.

Ese es un generoso ayudante iluminado merecedor

De Ti, Oh Mazda.

 

4. En verdad Te reconozco como el benefactor

Santo y Poderosos, Oh Mazda.

Tu le otorgas tanto al justo como al perverso

Su merecida recompensa,

A través del flamante esplendor de Tu Fuego,

El cual es poderoso a través de Asha (La Verdad),

Me llega el poder de la Buena Mente, Oh Mazda.

 

5. Te reconocí, Oh Mazda Ahura, como

La Suprema Providencia Bondadosa.

Te percibí como la fuente primordial de la creación.

Por Tu perfecta sabiduría concederás la

Justa recompensa por cada acción,

Buena para las buenas, mala para las malas,

Al final de la creación.

 

6. Al final, vendrás con tu

Bondadoso Espíritu, Oh Mazda!

Con Tu Poder Soberano y Tu Buena Mente,

La Buena Mente que trae prosperidad al mundo.

La Recta dedicación enseñará las Leyes eternas de Tu Sabiduría,

Sabiduría a la que nadie puede engañar.

 

7. Te reconocí, Oh Mazda Ahura, como

La Suprema Providencia Bondadosa.

Cuando el Espíritu de la Buena Mente me preguntó:

¿Quién eres Tu?

¿A quién le perteneces?

¿Cómo piensas enseñar a la gente y

Contestar sus preguntas?

 

8. Contesté:” Primero que todo, soy Zaratustra “

Soy un auténtico oponente de los errados,

Pero un poderosos amigo de los buenos”

“Mientras pueda cantar a Ti mis himnos de alabanzas, Oh Mazda!

Trataré de ilustrar y despertar a todos hacia

El conocimiento de Tu Imperio Divino”.

 

9. Te reconocí, Oh Mazda Ahura, como

La Suprema Providencia Bondadosa.

Cuando la Buena Mente vino y me preguntó:

“¿Qué has elegido?”.

Con veneración ante Tu Fuego, contesté:

“Mientras esté en mi poder valoraré siempre el regalo de la Rectitud”.

 

10. Y concédeme Rectitud, pues Te la pido verdaderamente.

Honestamente deseo actuar en la vida con Armaity,

El Espíritu de la Rectitud.

Enséñanos a preguntarte, ya que Tus respuestas nos consuelan,

Las respuestas que dan fortaleza a los Líderes

Cuando oran.

 

11. Te reconocí, Oh Mazda Ahura, como

La Suprema Providencia Bondadosa.

Cuando la Buena Mente vino a mi, con iluminación,

Cuando por primera vez recibí Tus palabras y estas me hicieron sabio,

Y aun cuando la tarea es difícil y me llegarán contrariedades,

Proclamaré Tu mensaje, el cual Tu has declarado que es el mejor.

 

12. Cuando Tu me instruiste en la Rectitud,

No desatendí Tu orden de salir adelante

Y proclamar Tu revelación;

Aun antes de la sublime iluminación que

Llega con Tu mensajero Sraosha

Nos revelara el destino de nuestra adecuada recompensa

 

13. Te reconocí, Oh Mazda Ahura, como

La Suprema Providencia Bondadosa.

Cuando la Buena Mente vino a mi para establecer la

Meta de mis aspiraciones,

Concédeme aquello que nadie ha obtenido de Ti,

El camino hacia una larga vida de bendita existencia

Para la Buena Creación que existe en Tu Imperio.

 

14. Así como el Señor sabio y poderoso le concede a

Un amigo, así también obséquiame Tu sabiduría benefactora, Oh Mazda!

Dotado con Tu autoridad, con Tu Espíritu de Rectitud,

Me levanto con todos los seguidores de Tus enseñanzas

Para proclamar el mensaje de Tu credo sagrado.

 

15. Te reconocí, Oh Mazda Ahura, como

La Suprema Providencia Bondadosa.

Cuando la Buena Mente vino a mi y me aseguró

Que una mente satisfecha y reflexiva es la mejor posesión.

Que un líder no se comprometa ni apoye a los malvados,

Pues ellos tratan a los rectos como sus enemigos.

 

16. Así ora, Oh Mazda Ahura, Zaratustra y

Quienes eligen seguir Tu Mas Bondadoso Espíritu;

Que la Rectitud se encarne en el justo

Con vigor duradero!

Que Armaity, el Espíritu de la Rectitud, resida en el

Resplandor de Tu iluminado imperio!

Que le conceda recompensa al justo de acuerdo

Con sus acciones, a través de la Buena Mente.

 

Los Gazas, Himnos de Zaratustra

Por D. J. Irani

Traducido por Ramiro Besada

No hay comentarios:

Publicar un comentario