Dao De Jing, capítulo 20

Descarta el conocimiento y no habrá más tristeza
¿cuál es la sutileza que lleva del sí al quizás?
¿hay gran distancia entre propio y ajeno?

Se dice que lo que otros evitan yo deberé evitar
pero eso es moverse en la superficie

Ellos se adornan con sonrisas
como en la celebración que sigue al gran sacrificio
como si subieran al festival de la primavera
yo permanezco inerte como el niño que aún no se ha manifestado
voy a la deriva
hacia ningún lugar

ellos adquieren y acumulan
yo lo perdí todo
en verdad mi mente es la de un idiota
se mueve con torpeza

ellos brillan
caminan en la luz
yo estoy en sombras

ellos se mueven seguros de sí mismos
yo me retraigo
inestable como el mar soy soplado aquí allá
jamás traído a un puerto

ellos se asocian
encuentran en qué ocuparse
yo soy intratable y aburrido

pero la mayor diferencia consiste en que yo no tomo otro alimento que el que proviene de la madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario