Descarta el conocimiento y no habrá más tristeza
¿cuál es la sutileza que lleva del sí al quizás?
¿hay gran distancia entre propio y ajeno?
se dice que lo que otros evitan yo deberé evitar
pero eso es moverse en la superficie
ellos se adornan con sonrisas
como en la celebración que sigue al gran sacrificio
como si subieran al festival de la primavera
yo permanezco inerte como el niño que aún no se ha manifestado
voy a la deriva
hacia ningún lugar
ellos adquieren y acumulan
yo lo perdí todo
en verdad mi mente es la de un idiota
se mueve con torpeza
ellos brillan
caminan a la luz
yo estoy en sombras
ellos se mueven seguros de sí mismos
yo me retraigo
inestable como el mar soy soplado aquí allá
jamás traído a un puerto
ellos se asocian
encuentran en qué ocuparse
yo soy intratable y aburrido
pero la mayor diferencia consiste en que yo no tomo otro alimento que el que proviene de la madre
Contenido completo
América
Apócrifos
Asvaghosa
Bardo Thodol
Bhagavad Gita
Biblia
Bodhidharma
Buda
Budismo
Canaán
Chilam Balam
China
Confucianismo
Confucio
Corán
Cristianismo
Dahui
Dao De Jing
Deshimaru Taisen
Dōgen
Egipto
Fenyang
Fo Yan
Gazas
Gnosticismo
Graves Robert
Hagakure
Hakuin
Han Shan
Hekiganroku
Hinduísmo
Hsu Yun
Hsuan Sha
Hua Hu Ching
Huai-Nan Tze
Huang Po
Hui Neng
Imágenes
Islamismo
Japón
Jesús
Judaísmo
Kalevala
Kokuan
Krishna
Lao Zi
Libro egipcio de los muertos
Lie Zi
Mazdeísmo
Meng Zi
Mesopotamia
Milarepa
Mitologias
Mumonkan
Muso
Nagarjuna
Padma Sambhava
Pai-chang
Patanjali
Popol Vuh
Profetas
Qingjing Jing
Sandokai
Sankara
Scholem Gershom
Sekito Kisen
Seng Ts'an
Sijismo
Sufismo
Sutras
Takuan
Tantra
Taoísmo
Thich Nhat Hanh
Tsong Khapa
Unmon
Upanishads
Wen Tzu
Wu Zu
Yuanwu
Zen
Zhuang Zi
Zohar
Lao Zi - Dao de jing, capitulo 20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario