14/7/11

Archivado en:

De la naturaleza de la felicidad


Ribhu:


1. Hablaré sobre la verdadera explicación de la mente plena del Brahman-Felicidad. En verdad, «todo esto» es pleno de eterna Felicidad vacía de causa y efecto.

2. En verdad, yo soy la Felicidad sin declive. Yo soy el iluminador de la Felicidad del Sí mismo. Yo soy de la naturaleza de la Felicidad del Conocimiento. Yo soy siempre la Felicidad a la que aspirar.

3. Yo soy vacío de gozo de emparentar con las cosas. Yo revelo el gozo ilusorio. Yo soy el Sí mismo feliz que está vacío de actividad. Yo trasciendo la felicidad de estar vacío de actividad.

4. Yo soy el Sí mismo que ilumina el gozo de la insenciencia. Yo soy la esencia de la Felicidad del Sí mismo. Yo soy vacío de la «Felicidad del Sí mismo»; no hay ninguna incorporación de la Felicidad del Sí mismo.

5. Yo soy vacío del gozo de la acción. Yo tengo la porción de felicidad que viene de la acción. Yo soy vacío de la felicidad de los gunas. Yo soy de la naturaleza del gozo secreto.

6. Yo soy de la naturaleza del gozo oculto. Yo soy el grande de la Felicidad del omnihacer. Yo soy vacío de la felicidad de conocer. Yo soy sin ningún gozo que haya de ocultarse.

7. Yo soy siempre de la naturaleza del gozo eterno. Yo soy el gozo natural de la euforia. Yo soy la felicidad del mundo. Yo soy la gran Felicidad. Yo soy el Grande que transciende el mundo.

8. Yo soy la felicidad de la diferencia. Yo soy la Felicidad de la Consciencia. Yo soy la Felicidad de la felicidad. Yo soy no dual. Yo soy la felicidad de la acción. Yo soy la Felicidad sin declive. Yo soy la felicidad de los diversos modos.

9. Yo soy todo Felicidad. Yo soy la Felicidad que no declina. Yo soy la Felicidad de la Consciencia. Yo soy inmutable. Yo soy la verdadera Felicidad. Yo soy la Felicidad más alta. Yo soy la Felicidad del presente. Yo soy más alto que lo más alto.

10. Yo soy la felicidad del habla. Yo soy la gran Felicidad. Yo soy la Felicidad de la paz. Yo soy no dual. Yo soy la Felicidad de la paz. Yo soy vacío de la felicidad del futuro y de la felicidad del comienzo.

11. Yo soy el puro Sí mismo, la Felicidad más alta. Yo soy la Felicidad de la Consciencia. Yo soy no dual. Yo soy la felicidad de los modos. Yo soy la Felicidad más alta, que transciende el conocimiento y lo sin mancha.

12. Yo soy la Felicidad que transciende todas las causas, la Felicidad de la Consciencia. Yo soy no dual. Yo soy todo Felicidad, la Felicidad más alta, de la convicción de que soy la Felicidad del Brahman.

13. Yo soy la felicidad de la vida y la felicidad de la disolución. Yo soy de la naturaleza de la Felicidad de la Consciencia. Yo soy de la naturaleza de la pura Felicidad. Yo soy la felicidad del intelecto, que llena la mente.

14. Yo soy la felicidad del sonido. Yo soy la gran Felicidad. Yo soy la Felicidad de la Consciencia, lo no dual. Yo soy el Sí mismo de la felicidad y de la ausencia de la Felicidad. Yo soy vacío de la felicidad de las diferencias.

15. Yo soy el Sí mismo que se deleita en la felicidad de la dualidad. Yo soy la Felicidad de la Consciencia y lo no dual. En verdad, sé de la convicción de que yo soy toda esa gran Felicidad,

16. de que yo soy, en verdad, la Felicidad de la paz, el iluminador de la Felicidad de la Consciencia, el Feliz, la Felicidad más alta, la una y única Consciencia inmutable.

17. Yo soy el único y solo gran Sí mismo, que no puede ser enumerado. Yo soy la gran Felicidad de la única Verdad, vacía de diferencias de interpretación.

18. Yo soy vacío de toda conquista de la felicidad. Yo soy sin ninguna conquista de la felicidad. Yo soy hecho absolutamente pacífico por la no felicidad. Yo soy pacífico porque yo soy la Paz misma.

19. Yo soy pacífico en la felicidad de la «mismidad». Soy el iluminador original. Yo soy siempre en paz con mi cuerpo. Yo soy vacío de la pose «yo soy pacífico».

20. Yo soy el Brahman, no de este mundo —así pues, también, soy pacífico. Yo soy lo más interior de lo más interior. En verdad, yo soy lo más interior de lo más interior de lo más interior.

21. Yo soy la única y sola gran Felicidad. Soy el único y solo Imperecedero. El Brahman es solo una sílaba: OM. Lo sin declive es solo una sílaba: OM.

22. Hay solo un gran Sí mismo. Hay solo el Uno que fascina a la mente. Yo soy el único Uno sin un segundo. Soy el único Uno y ningún otro.

23. Yo soy el único Uno. Yo no soy el mundo ni los otros. Yo soy el único Uno y no los intelectos. Soy el único Uno y altamente pacífico. Yo soy el único Uno y el Sí mismo feliz.

24. Yo soy el único Uno, no uno con deseo. Yo soy el único Uno, no el colérico. Yo soy el único Uno, no uno con codicia. Yo soy el único Uno, no uno infatuado.

25. Yo soy el único Uno. Yo no estoy engañado. Yo soy el único Uno. Para mí, no hay ninguna otra esencia. Yo soy el único Uno, no el sí mismo que piensa. Yo soy el único Uno y no otro.

26. Yo soy el único Uno, no la substancia de la bondad. Yo soy el único Uno, no viejo ni inmortal. Yo soy el único Uno, el Sí mismo perfectamente pleno. Yo soy el único Uno, el sin movimiento.

27. Yo soy la única gran Felicidad. Yo soy el único Uno. Yo tengo el único Uno. Yo soy vacío del concepto de que yo soy el cuerpo. Yo soy permanentemente [de la Realización] de que yo soy en paz.

28. Yo soy en paz, pues yo soy Siva. Es natural que yo soy el Sí mismo. Yo soy en paz, pues yo soy el Sí mismo, siempre puro, en el núcleo de mi corazón.

29. Sé de tal convicción sin una duda, e inmediatamente estás liberado en la No dualidad. Que alguien resuelto lea al menos tales palabras en voz alta.

30. Ha sido dicho en las escrituras que el mundo de los seres se mueve por el flujo del tiempo y las reglas prescritas. Esto es una noción errónea, debida a la insenciencia del mundo. Por otra parte, todo esto es por la voluntad de Isvara.

Ribhu Gita, capítulo XXIV
Versión de H. Ramamoorthy