Libro egipcio de los muertos - En esta noche siniestra


En esta noche siniestra


(El sacerdote dice:)
¡Oh vosotras, Soberanas Jerarquías
del Cielo, de la Tierra y del Mundo de los Muertos!
¡Es aquí que secundado por el difunto, llego a vosotras!
¡Que me quede, pues, para siempre, con vosotras!

(El muerto dice:)
¡Salve oh Señor del Más Allá,
Osiris, Amo del Re-stau,
dios-Bueno del Santuario de Abydos.
Es aquí que llego ante ti.
Siempre ha sido fiel mi corazón al Camino del Bien.
Mis ideas nunca fueron habitadas por el Mal.
En mi pecho ¡ningún pecado!
Nunca mentí premeditadamente,
ni actué con falsedad.
¡Que las ofrendas, pues, fluyan hacia mí!,
que pueda presentarme
ante el altar del Señor, de él ¡el Dueño de la Verdad y la Justicia!
Pueda, sí, entrar en la Región de los Muertos,
salir de ella según mi voluntad.
¡Que mi alma no sea rechazada!
¡Que pueda contemplar eternamente
los Espíritus divinos de la Luna y el Sol!…

    .......................................................................................
¡Yo te saludo, Oh Rey de la Región de los Muertos,
príncipe del Reino del Silencio!
Estoy aquí, ante ti…
Sé cuáles son tus deseos y conozco las normas de tu Reino,
poseo el saber de las Formas y de las Metamorfosis
realizadas en la Región de los Muertos.
¡Dadme un sitio en tu Reino,
junto al Amo de la Verdad y la Justicia!
¡Ojalá pueda habitar en la Región de los Bienaventurados
y aceptar ante ti ofrendas sepulcrales!
¡Oh Thoth!, tú que logras que Osiris triunfe sobre sus enemigos
protégeme de mis enemigos:
en esta noche siniestra,
en esta noche de batallas
en la que serán destruidos
los enemigos del Señor de los Mundos…
Aboga por mí ante los tribunales: de Heliópolis…
De Busiris… de Sehkem… de Pe y Dep…
De Tekhti… de Djedu… de Nairerf… de Re-satu…


RÚBRICA

Recitando el conjuro precedente, el difunto, después de su arribo al Más Allá, podrá salir a la plena Luz del Día logrará a voluntad revestir las formas de todos los seres. Todo el que lo haya recitado será fuerte en la Tierra. Cuando tenga que atravesar las regiones de Fuego en el Más Allá no será apresado por los malos actos cometidos en su vida en la Tierra; éstos no lo tendrán prisionero por toda la eternidad.


Libro egipcio de los muertos
Conjuro XVIII