Ushtavaiti Gaza - Yasna 45


Óiganme atentamente, Oh, ustedes los que vienen de lejos y de cerca
Escúchenme ahora, reflexionen
Sobre estas enseñanzas, con pensamiento juicioso y claro.
El falso maestro no destruirá la existencia por segunda vez,
Su lengua se acallará y su credo ha sido expuesto.

Les hablaré ahora de los Dos Espíritus en el
Comienzo de la Creación.
El más Santo de los dos le dijo al Malvado:
“Ni nuestros pensamientos ni enseñanzas,
Ni nuestras intenciones, ni elecciones,
Ni nuestras palabras ni obras,
Ni nuestras conciencias ni almas están de acuerdo”.

Les hablaré ahora del Primer Principio de la Vida
Que Ahura Mazda, Quien lo Sabe Todo,
Me enseñó.
En verdad, quienes no cumplan con los
Requerimientos del mensaje sagrado,
Las sagradas palabras, como yo las entiendo y anuncio,
Recibirán desgracias al final de la existencia.

Les hablaré ahora de lo que es mejor en esta vida;
Actuar de acuerdo con el Espíritu de la Verdad,
El sagrada Asha.
Así conocerán a Mazda, quien lo creó,
Mazda, el padre de VohuMana,
la siempre activa Buena Mente,
Mazda, el padre de Armaity, de bondad y entusiasmo;
El Señor, que todo lo ve y no puede ser engañado.

Les hablaré ahora de lo que El Más Santo me enseñó,
Las mejores palabras que pueden oír los mortales :
“A quienes me hacen caso, con dedicación,
Les llegaré con las bendiciones de la
Perfección y la Inmortalidad a través de las acciones de
Su Buena Mente”.
Así habló Ahura Mazda.

Así proclamo a El Más Grande de Todos,
Canto Sus alabanzas a través de Su Verdad, que es benéfica para todos.
Que Mazda Ahura les brinde atención a través de El Espíritu Santo,
Pues la Buena Mente me ha enseñado a conocerlo a El.
Con su Sabiduría me conducirá hasta la meta Final.

Los que viven, los que han vivido y los
Que aun no han nacido,
Lograrán una de las recompensas que El manda.
Las almas de los justos permanecerán esplendorosamente
En la Inmortalidad.
Mas las almas de los malvados permanecerán en la desgracia.
Estas leyes las ha establecido Mazda Ahura por medio de
Su Autoridad Soberana.

Yo busco la aceptación de mi Señor
Por medio de mis cantos de alabanza y veneración.
Lo veo a El en mis ojos, como El Señor
Del Buen Pensamiento, el Señor de la Buena Palabra
Y Obra.
A El, Mazda Ahura,
Lo he conocido por medio de la Verdad!
Con sinceridad le rendiré homenaje en la Casa de las Canciones.

Buscamos agradarle a El, quien nos concedió
La capacidad de pensar para lograr
Bienestar o desgracia.
Que por medio de Su Soberana Autoridad, Ahura Mazda
Haga prosperar a nuestros campesinos,
Nuestros trabajadores y nuestro ganado.
Y la Buena Mente establezca el gobierno de la
Sagrada ley de la Verdad.

Lo exaltaremos a El, con nuestros cantos de devoción,
A El, afamado para siempre como Mazda Ahura, el Sabio Creador!
Ciertamente, a través de su Espíritu de Rectitud y
Buena Mente, ha ordenado que la
Perfección e Inmortalidad permanezcan en Su Reino
Y la fortaleza permanezca en Su Casa

A quien rechaza al mentiroso malvado y a los mortales que niegan a El Señor,
A quien rinde reverencia a El Más Alto, a través de
La Santa Fe de Su salvador designado,
Serás para ese, Oh Mazda, un amigo, un hermano, o
Hasta un padre!



Los Gazas, Himnos de Zaratustra
Por D. J. Irani
Traducido por Ramiro Besada