Hui Neng - No Aniquilación o Extinción





La manifestación no obstante es sin forma, el vacío no obstante no es vacante, sino constante a través de todo el tiempo – ¿quién dice aniquilación o extinción? Por lo tanto el sutra continúa con una sección en, ni aniquilación ni extinción.

“Subhuti, si tienes el pensamiento de que el Realizado no obtiene la iluminación perfecta completa e insuperable con relación a la perfecta manifestación, no debes pensar de esa forma. Subhuti, si tienes el pensamiento de que aquellos que aspiran a la iluminación perfecta completa e insuperable hablan de las cosas como estar aniquiladas, no debes pensar de esa forma. ¿Por qué? Aquellos que aspiran a la iluminación perfecta completa e insuperable no hablan de las cosas como si fueran aniquiladas.”

Oyendo que el cuerpo real está más allá de las apariencias, Subhuti entonces imagina que uno logra la iluminación sin cultivar las treinta y dos prácticas puras. Buda le dice a Subhuti que no diga que el Realizado obtiene la iluminación sin cultivar las treinta y dos prácticas puras. Si dices que la iluminación insuperable es lograda sin cultivar las treinta y dos prácticas puras, esto es la aniquilación del linaje de los Budas; y no es verdad de ninguna forma.

Comentarios sobre Sutra del Diamante