Spenta Mainyu Gaza - Yasna 50


1. ¿A quién puedo acudir por ayuda?
¿Con quién puedo contar para defender mis propiedades?
En quién si no es en Tu Verdad y en
Ti Mismo, Oh Mazda Ahura, cuando Te invoco
Con la Mente Iluminada!

2. Dime, Oh Mazda, ¿Cómo deben actuar y trabajar
Quienes se preocupan por este mundo y sus praderas?
Viviendo vidas rectas bajo el esplendor recurrente
Del sol, apartados de los rechazados,
Viviendo vidas ordenadas en armonía con la ley de la Verdad,
Recibirán la Bendita Recompensa!

3. El hombre resuelto, quien actúa según los principios de Tu Fe
Extiende la prosperidad de ese orden a sus vecinos
Y trabaja la tierra que el malvado ahora tiene arrasada,
El gana a través de la Rectitud, la Recompensa Bendita
Que Tu Buena Mente ha prometido en Tu Reino de los Cielos.

4. Con la Verdad moviendo mi corazón
Con los Mejores Pensamientos inspirando mi mente,
Con todo el poder de la fuerza espiritual que hay dentro de mi,
Te venero, Oh Mazda, con cánticos de alabanza!
Y al final, cuando me encuentre frente a Tu puerta
Escucharé el eco de mis oraciones que vienen desde Tu Casa de la Canción.

5. A Tu profeta, inspirado por Tu Verdad, Oh Mazda,
A Tu profeta, quien revela Tu Mensaje con himnos,
Llegas con Tu Gracia, Oh Señor!
Le das Tu mano amiga,
De manera que el traiga iluminación y alegría.

6. Conforme levanto mi voz, en cánticos de veneración
Orientado por la Verdad para dirigir mis palabras en la
Recta dirección de la sabiduría;
Concédele a Zaratustra, Oh Mazda, la inspiración de la
Buena Mente para que anuncie Tus mandamientos.

7. Uncimos, Oh Mazda, los corceles de Tu veneración
Al acercarnos a Tu imperio,
Para que venga a mi el Gran Poder, junto a Tu espíritu de la
Verdad y Tu Buena Mente,
A prestarme pronta ayuda.

8. Cantándote himnos de veneración, Oh Señor,
Me acercaré a Ti con las manos alzadas.
En adoración, iluminado por la Verdad y la
Buena Mente,
Llegaré a Ti, Oh Mazda.

9. Con estos himnos vendré a Ti, Oh Señor!
A Tu Verdad, ayudado por las obras de la Buena Mente,
Buscando honestamente la recompensa de lo benéfico y
Recibiéndolo,
Seré el amo de mi propio destino.

10. Las buenas obras que hemos realizados,
Así como las que realizaremos,
Las cosas que son valiosas para quien está iluminado por
La Buena Mente,
El radiante sol que anuncia con sus rayos
El inicio del día
Todos ellos, de acuerdo con la Verdad, dan testimonio
De Tu Gloria, Oh Ahura!

11. Me considero el poeta de Tu alabanza, Oh Mazda!
Y seguiré siéndolo, Oh Verdad, mientras
Tenga fuerzas,
Que el Creador del mundo me ayude a través de la Buena Mente,
Que a través de Su Gracia se haga aquello
Que promueva más la Gran Causa.

Los Gazas, Himnos de Zaratustra

Por D. J. Irani

Traducido por Ramiro Besada