El Gurú verdadero


Aquél Que nos ha engranado a todos en Su Trabajo, a ese Ser le pertenecen todas las criaturas.

Los que viven para Dios practican lo que es bueno y santo, y la Verdad les es revelada en su corazón. Aquél en quien la Verdad habita, su reputación es Verdadera.

Los que viven en la Verdad del Señor, nunca Lo abandonan y se integran en su propio ser. Señor mío, fuera de Ti no tengo a nadie con quien pueda contar, Eres la Verdad, lo más Puro de lo puro, y sólo Te puedo encontrar a través de la Palabra. Aquéllos que realizaron la Palabra, Te conocieron; ellos sí lograron participar de Tu Gracia.

En la dualidad, nadie Te puede conocer, y tal ser que vive en la dualidad es puesto a trasmigrar de matriz en matriz una y otra vez. En todo Él está, Él trabaja a través de todo.

Quien sea que goce de Su Gracia, se funde en el Nombre del Señor.  Los Pandits y los astrólogos arguyen con sofismas y evasivas, pero sus mentes están torcidas, su intelecto corrupto, pues la avaricia vive en sus corazones. Ellos transmigran por miles de especies y en ese vagar, su misma existencia se desperdicia. Ellos obtienen sólo lo que está en su destino y nadie lo puede borrar. El Servicio al Guru es muy difícil, uno lo realiza sólo si entrega su cabeza y se deja llevar por Su Voluntad. Si uno realiza la Palabra, conoce al Señor y su servicio toma gran valor.Si uno toca la Piedra Filosofal, se transforma y su luz se funde en la Luz Infinita.

Aquéllos que tienen su Destino forjado, conocen al Guru Verdadero. Oh mi mente, no te lamentes por estar hambrienta, pues Él, Quien ha creado a millones de especies y es el Sostén y el Pilar de todo, Él, el Valiente Señor, cuida de todo. A Él, dice Nanak, concíbelo a través del Guru y así entrarás por la Puerta de la Salvación.


Siri Rag, Mehl (Amado) Guru Amar Das, Tercer Guru.
Sri Guru Granth Sahib
Versión : Ustad Bhai Sahib Haribhajan Singh Ji Khalsa