Ahunuvaiti Gaza – Yasna 29

 

 

1. El Alma del Mundo Viviente se quejó ante Ti, Señor

“¿Para quien me creaste y quien me hizo así?

Estoy oprimida por las disputas, la furia,

La violencia y la insolencia del poder;

No tengo quien me proteja, excepto Tu,

Ordena para mí, las bendiciones de una vida asentada y pacífica”.

 

2. Entonces El Creador le preguntó a la Rectitud:

“¿A quien has designado como salvador del mundo,

Para que sea su protector y defensor del orden?

Quien traiga a través de su sagacidad y celo prosperidad;

¿A quien designaras como su señor, que pueda repeler la violencia,

y disipar las fuerzas de la Maldad?”

 

3. Asha, la Verdad, le respondió a El Señor así:

“No se conoce guía alguno que pueda proteger al mundo de sus enemigos,

No hay quien conozca que hace mover y trabajar Tus nobles planes.

El ser más poderoso es aquel en cuya ayuda acudiré cuando me lo pida”.

 

4. Mazda conoce mejor que nadie el trabajo que han forjado

Los seguidores de la Maldad y El sabe qué forjaran de aquí en adelante.

El Señor Ahura es el único que sabe;

Para nosotros será como El lo ordene.

 

5. Por lo tanto, nosotros dos, mi alma y el alma del mundo viviente

Oran alzando las manos hacia El Señor;

Nosotros dos le pedimos a Mazda con estas súplicas:

“No permitas que la destrucción llegue a la buena vida,

No permitas que los buenos sufran a manos de los malvados”.

 

6. Entonces Ahura Mazda, El Señor del entendimiento y la sabiduría, habló así:

“Ya que no hay un señor espiritual recto, ni un jefe laico,

Yo, como Creador te hago a ti (Zaratustra) el protector y guía,

Para el bienestar del mundo y el pueblo diligente”.

 

7. El Sabio Señor y el espíritu de la Verdad y la Rectitud,

Hicieron estos solemnes himnos,

La Bondadosa Providencia dio estas enseñanzas

Para el bienestar del mundo y su recta gente.

¿A quien has ordenado, Oh Mazda, para que entregue

A través de la Buena Mente, estas bondades a los mortales?

 

8. (Así habló Ahura Mazda):

“El único que ha escuchado mis preceptos es Zaratustra Spitama;

A nombre de su Creador y de la Verdad el quiere anunciar

El Mensaje Divino

Por lo tanto le concederé el don de la elocuencia”.

 

9. El alma del Mundo Viviente gimió:

“En mi aflicción todo lo que obtengo de ayuda es la débil voz

de un humilde hombre,

Cuando lo que yo deseo es un señor poderoso!

¿Cuándo tendré alguien quien me brinde ayuda

Con poder y fuerza?”.

 

10. Oh Ahura Mazda, Oh espíritu de la Verdad y la Rectitud

Ustedes nos conceden a mi y a mis seguidores, a través de la Rectitud

Esta autoridad y poder,

Para que con la Buena Mente le traigamos al mundo paz y felicidad,

De las cuales, Tu, Señor eres el primero quien las poseyó.

 

11. ¿Cuándo se apresurarán en llegar a mi, Señor mío,

La Verdad, la Buena Mente y el Imperio Divino?

Tu me los asignas para yo dispensarlos generosamente

Concede a tus devotos seguidores

Tu ayuda generosa para esta Gran Causa!

 

Los Gazas, Himnos de Zaratustra

Por D. J. Irani

Traducido por Ramiro Besada

No hay comentarios:

Publicar un comentario