Isaías 5:1-7 y 27: 2-5

Cantaré sobre mi Amigo
La canción de este amor por su viña:
Mi amigo tuvo una viña
Sobre una colina muy fértil.
La cavó, la despedregó,
Y la plantó con la vid más escogida;
Construyó una torre en medio de ella,
Ylabró un lagar en ella;
Esperó que diese uvas,
Mas produjo agrazones.
Y ahora, oh habitantes de Jerusalem y hombres de Judá,
Juzgad, os ruego, entre Yo y Mi viña.
¿Qué más había de hacer a Mi viña
Que aún no haya hecho?
¿Por qué cuando esperé que diese uvas
Sólo dio agraces?
Ahora os diré
Lo que haré con Mi viña.
Quitaré su seto vivo
Y será devorada;
Derribaré su muro
Y será hollada.
La desolaré;
No será podada ni cavada,
Hará crecer cardos y espinas;
También mandaré a las nubes
Que no hagan llover lluvia sobre ella.
Pues la viña del Señor de los ejércitos
Es la casa de Israel,
Y los hombres de Judá
Son la planta de Su deleite.
Esperaba equidad,
Mas he aquí, hay violencia,
Rectitud,
Y hay atropello.



... Una viña deleitable ¡cantadle!
Yo, el Señor, soy su guardián;
En todo momento la riego
Para que nadie la dañe,
La guardo noche y día;
No tengo ira.
¡Si tuviera cardos y espinas en batalla!
Marcharía contra ellos
Los quemaría juntos.
O dejadle echar mano de Mi fortaleza.
Dejadle hacer paz conMigo.
Dejadle hacer paz conMigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario